El debut de Marco Asensio con la Sub-21 en el Europeo de Poloniaya generaba expectación antes del partido por un extraordinario antecedente: Sus cuatro debuts con gol de la temporada. Y no defraudó, porque completó el repóker en la que sería una noche mágica para el jugador, que si ya venía de celebrar dos títulos con el Real Madrid: Liga y Champions, sentenciaría el encuentro con su primer hat-trick. De nuevo, otro debut para el recuerdo en esta ´manita’ a Macedonia con los de Celades.
Marco Asensio realizó un gran torneo con la Sub-21, una Rojita a la que el diminutivo le ha quedado pequeño, demostrando calidad de juego y logrando un subcampeonato sembrado de momentos memorables. Razones de sobra para que la UEFA no dudara en incluirlo en el once ideal al término del campeonato. Una selección reservada para los jugadores que más han destacado en cada posición del terreno de juego, el equipo ideal según el máximo organismo del fútbol continental. Un merecido reconocimiento, junto con la Bota de Plata, que Marco se trajo de vuelta a casa antes de cerrar una temporada espectacular.
Próximo Europeo Ya en la final frente a Alemania en Polonia, se gestaba la nueva fase de clasificación del próximo Europeo Sub21, que tendrá lugar en Italia dentro de dos años, y será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Selección Española está enmarcada en el grupo 2, junto con Eslovaquia, Islandia, Albania, Estonia e Irlanda del Norte, que por ahora lidera la clasificación, al ganar 1-2 en Tallin frente a Estonia el pasado 8 de junio en el primer partido del grupo. Será en la capital estonia donde la Sub-21 debutará el próximo día 5 de septiembre, frente a la selección báltica, que sacó un punto a Albania en el segundo y hasta ahora último partido disputado en el grupo.